TecnologíaVideoJuegos

Adelantándose a todos sus competidores Sony ha dado el pistoletazo de salida a lo que parece que va a ser la tendencia en la distribución o mejor dicho “no distribución” de videojuegos para los próximos años. Ya podemos ir preparando las carteras ya que cada empresa tendrá sus exclusivos, desaparecerán las videoconsolas y Nvidia tomará un papel realmente relevante. Las suscripciones comenzarán a acumularse en nuestras cuentas bancarias y nos quedaremos sin tiempo para poder jugar a tantos juegos disponibles.

Aún es pronto, ¿Qué ocurrirá con todo el hardware del futuro? ¿Seguirá la gente comprando el último modelo de tarjeta gráfica? ¿Continuarán vendiendo videoconsolas aunque sea solo para recibir el streaming?

Por el momento se sabe poco pero lo que sí que es cierto es que aunque Sony es la primera empresa en entrar al mercado con este modelo de suscripción y streaming de videojuegos. El catálogo con el que se ha lanzado este modelo denominado PlayStation Now es muy moderado y antiguo. No son pocos los usuarios que ya han declarado que consideran que esto es solo una prueba por parte de PlayStation para poder tantear el mercado y comenzar a analizar las limitaciones del streaming de videojuegos.

Lo cierto es que esta teoría es bastante lógica ya que por el momento opciones anteriores que se han basado en este mismo concepto han fracasado por distintos motivos. Por otro lado es verdad que las conexiones han mejorado enormemente en todo el planeta y casi todo el mundo tiene acceso a una fibra óptica superior a los 50 megas lo cual según Sony ya es suficiente para hacer uso de su servicio de streaming de videojuegos.

¿Qué es Play Station now?

PlayStation Now es un servicio de streaming de videojuegos en el que a través de una suscripción podemos acceder a un catálogo de más de 600 videojuegos de PlayStation sony. No es necesario que contemos con ninguna videoconsola, desde nuestro PC podremos acceder y jugar los 600 videojuegos que por el momento se limitan a un amplio catálogo de la generación anterior de Play Station 3.

Nuestra recomendaciones que te registres y cojas la prueba gratuita de 10 horas.

Si quieres conocer algunos de los videojuegos que Sony considera esenciales dentro de este catálogo los podrás ver en el siguiente vídeo:

¿Quiénes más están por llegar a este sector?

Ya se sabe que Google y Microsoft están trabajando en su propio servicio de streaming de videojuegos lo que aún no se conoce hasta qué punto ya tienen apalabrado con desarrolladoras o distribuidoras los derechos para poder ejecutarlos de forma remota.

Uno de los principales problemas que tenían hasta el momento es que en los términos de servicio de Nvidia no se permite el uso de sus tarjetas gráficas en cpd, es decir en centro de computación en los que supuestamente se van a estar ejecutando todos estos videojuegos de forma remota. Es posible que envidia tengo que revisar estos términos en caso de que quiera poder tener acceso a un sector que va a ser tan grande.

Servicios que pueden caer en los próximos años

Cualquier persona que haya jugado a videojuegos de PC o incluso de consolas habrá que en la actualidad existen miles de páginas en las que se ofrecen cdkeys para videojuegos  a precios realmente competitivos. ¿Todas estas páginas una vez los que eran usuario de las mismas comiencen adquirir suscripciones? Lo más posible es que este tipo de negocios tengan los días contados en el caso de que el catálogo de videojuegos ofrecidos a través de las suscripciones sea muy grande.

Otros servicios similares como Steam link anywhere

Hace muy poco la propia estima anunciado que están trabajando en Steam link anywhere un servicio que te permite estudiar desde tu ordenador gamer a cualquier dispositivo en el que puedas instalar Steam o Steam link cómo podría ser tu portátil personal con Windows 10 o tu tablet o móvil con Android.  el sistema es muy sencillo y lo único que necesitas es tener un buen ordenador que pueda ejecutar buenos gráficos coma una buena conexión de subida para que pueda enviar toda la información y estar conectado en el dispositivo desde el que vayas a jugar a una buena red que te permita descargar toda la información enviada por tu ordenador. con este añadido por parte de Steam ya no es necesario que estés dentro de la misma red local como era obligatorio hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario