Pimax

En este apartado te traemos un análisis en profundidad del Pimax 5k+, un modelo de visor de realidad virtual menor a las 8K, pero que promete mejorar las características del 5K regular o normal. Es un modelo de la empresa China que se esmera en innovar y mejorar con cada actualización que presentan.

Si quieres conocer todos los aspectos y características relevantes de estas gafas de realidad virtual de Pimax. Entonces sigue leyendo el resto del apartado que hemos preparado especialmente para los amantes y ávidos de este tipo de tecnología. La realidad y el futuro son parte del ahora.

Análisis en profundidad Pimax 5K+

China no es solo artes marciales, comida riquísima y -hay que decirlo- copias de productos, en realidad su industria tecnológica es muy importante. Hoy en el análisis en profundidad del Pimax 5k+ veremos como el nuevo modelo de la empresa china Pimax intenta colarse y posicionarse en un buen lugar con respecto al mercado de la realidad virtual.

Pimax ya había intentando anteriormente formar parte de las empresas lideres en esta tecnología (estar al nivel de Valde, Oculus, entre otros) con el Pimax 4K, pero contaba con tantas trabas y limitaciones que terminó por ser una tecnología obsoleta.

  En esta ocasión, Pimax quiere intentarlo por segunda vez con su Pimax 5K+, luego de recaudar 4 millones de dólares en una campaña de Kickstarter con una premisa de desarrollar unos visores de realidad virtual ‘’revolucionarios’’ y únicos en su tipo. ¿Realmente lo son o se trata solo de promesas y publicidad vacía?

Empecemos con el análisis en profundidad del Pimax5K+ para así conocer todo lo que este nuevo dispositivo tiene para ofrecernos:

Diseño del Pimax 5k+

Una de las primeras cosas que se notan es que este modelo, a diferencia de otros similares de la competencia, no cuenta con un arnés ergonómico. Los usuarios de RV quieren comodidad, rapidez y poco calor, pero no es algo con lo que este modelo cuente.

Este dispositivo pesa alrededor de 490 gramos sin el cable ni el resto de los accesorios del Pimax5K+. No muy diferente a otros modelos de visores de VR. Tampoco cuenta con auriculares o altavoces incluidos, en cambio cuenta con un puerto para conectar tus propios audífonos, a pesar de que esto puede resultar un problema a la hora de quitarse las gafas VR.

Pantalla del Pimax 5K+

La pantalla de este equipo cuenta con un panel LCD con matrices de subpíxeles RGB. Que además cuentan con una calidad de resolución de 2560 × 1440 por cada ojo. Lo que es un avance enorme si lo comparamos a las Vive Pro (1440 x 1600) y al Oculus Rift (1080 x 1200). Lo que marcó al momento de su lanzamiento todo un récord en calidad de imagen.

Tienen un rango de visión de 111 grados en horizontal y en 63 grados en vertical. Eso sí, sin incluir los lentes los cuales lo elevarían a los valores descritos de FOV.

El nivel de negros en las gafas de realidad virtual de la Pimax 5K+ sufre la misma condición que el resto de pantallas LCD RBG, pues aunque ofrece una mayor calidad visual no tiene tecnología resaltante en cuanto a sus contrastes de colores y negros, como si ocurre con pantallas OLED.

Seguimiento (tracking) del Pimax 5K+

La compañía Pimax parece haber aprendido de sus errores cometidos con el Pimax 4K e incluyó la posibilidad de seguimiento en su dispositivo Pimax 5K+. Este modelo está diseñado para funcionar con las estaciones base Lighthouse 1.0 y las estaciones base 2.0 de Vive Pro.

Rendimiento del Pimax 5K+

En cuanto al rendimiento del Pimax hay algunas cosas que destacar, como la ausencia de técnicas sintéticas que dejan al jugador expuesto a pérdidas y faltas de framerate, lo cual puede causar muchos mareos al usuario, incluso más de los acostumbrados. Esto se debe a que la alta resolución no parece ser compatible al FOV de 170 al cual se le pide 90FPS min.

De cualquier forma, cada juego es distinto, por lo que cada uno de ellos puede responder y actuar de manera distinta con las Pimax 5K+. La calidad de PiTool ofrecida es muy pobre y desmejora cualquier imagen cualquier imagen.

3 Comentarios

    • Mínimo necesitarás un Intel i7 7700 y una 1080 ti si de verdad quieres poder hacer buen uso. El único problema que tienen las Pimax con el aumento de las gafas es la distorsión lateral pero efectivamente la sensación es brutal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario